COMPROMISOS
PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO NACIONAL
|
||||
ASPECTOS PARA PROFUNDIZAR EL
CURRÍCULO NACIONAL
|
ASPECTOS PRINCIPALES
|
TAREAS
|
IDEAS CLAVE
|
PRODUCTOS
|
· El perfil de egreso
· Los enfoques trasversales
·
La relación de las competencias,
capacidades, estándares de aprendizaje y desempeños.
· La combinación de capacidades.
·Planificación curricular de las
sesiones de aprendizaje.
|
· La relación de las competencias,
capacidades, estándares de aprendizaje y desempeños.
· La combinación de capacidades.
· Planificación curricular de las
sesiones de aprendizaje.
|
· Organizar una GIA por cada tema.
· Elaborar un cronograma.
· Elaborar la ruta
·
Preparar los materiales.
|
• La Competencia: Es la facultad
que tiene una persona tiene la facultad de combinar un conjunto de capacidades a fin de lograr
un propósito específico.
•
Las
capacidades: Son los conocimientos,
habilidades y actitudes que los estudiantes
utilizan para afrontar una situación determinada. Suponen operaciones
menores implicadas en las competencias, que son operaciones
más complejas.
• Los estándares de aprendizaje: Son
descripciones del desarrollo de la
competencia en niveles de creciente complejidad, desde el inicio hasta el fin
de la educación básica.
• Los desempeños: Son las descripciones específicas de lo que hacen los estudiantes respecto a los niveles de desarrollo de las
competencias.
• La combinación de capacidades: Ser
competente es combinar también
determinadas características
personales, con habilidades que
uno posee o que están disponibles en el entorno. Se da al analizar las combinaciones
pertinentes a la situación o propósito, para tomar decisiones y ejecutar la
combinación de capacidades seleccionadas.
|
Sesiones
de aprendizaje bien elaboradas, considerando los intereses, necesidades,
contexto. Formuladas considerando los procesos pedagógicos y didácticos. Haciendo
énfasis en la combinación de las capacidades de la competencia seleccionada.
|
miércoles, 12 de abril de 2017
TAREA 2: NUESTROS COMPROMISOS PARA IMPLEMENTAR EL CURRÍCULO NACIONAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario