miércoles, 12 de abril de 2017

TAREA 2: NUESTROS COMPROMISOS PARA IMPLEMENTAR EL CURRÍCULO NACIONAL

COMPROMISOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL CURRÍCULO   NACIONAL
ASPECTOS PARA PROFUNDIZAR EL CURRÍCULO NACIONAL
ASPECTOS PRINCIPALES
TAREAS
IDEAS CLAVE

PRODUCTOS


·   El perfil de egreso
· Los enfoques trasversales
·      La relación de las competencias, capacidades, estándares de aprendizaje y desempeños.
·   La combinación de capacidades.
·Planificación curricular de las sesiones de aprendizaje.




·   La relación de las competencias, capacidades, estándares de aprendizaje y desempeños.
·    La combinación de capacidades.
· Planificación curricular de las sesiones de aprendizaje.



· Organizar una GIA por cada tema.
·   Elaborar un cronograma.
·   Elaborar la ruta
·      Preparar los materiales.

   La Competencia: Es la facultad  que tiene una persona tiene la facultad de combinar  un conjunto de capacidades a fin de lograr un propósito específico.
        Las capacidades: Son los conocimientos, habilidades y actitudes que los estudiantes  utilizan para afrontar una situación determinada. Suponen operaciones menores implicadas en las competencias, que son  operaciones  más complejas.
   Los estándares de aprendizaje: Son descripciones  del desarrollo de la competencia en niveles de creciente complejidad, desde el inicio hasta el fin de la educación básica.
Los desempeños: Son las descripciones específicas  de lo que hacen los estudiantes  respecto a los niveles de desarrollo de las competencias.
    La combinación de capacidades: Ser competente es combinar  también determinadas características  personales, con habilidades  que uno posee o que están disponibles en el entorno. Se da al analizar las combinaciones pertinentes a la situación o propósito, para tomar decisiones y ejecutar la combinación de capacidades seleccionadas.


Sesiones de aprendizaje bien elaboradas, considerando los intereses, necesidades, contexto. Formuladas considerando los procesos pedagógicos y didácticos. Haciendo énfasis en la combinación de las capacidades de la competencia seleccionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario